Clemente Barrios, diputado nacional. Foto ABC color.
La postura de la bancada colorada es que si se acepta a Sandra Quiñónez como Fiscal General del Estado, el juicio político contra Javier Díaz Verón se desactiva.

El diputado oficialista Clemente barrios confirmó que condicionan el nombramiento de Sandra Quiñónez como Fiscal General del Estado como respuesta al pedido de juicio político a Javier Díaz Verón.

“Elijamos o rechacemos ese mensaje que envio el Ejecutivo (nominación de Sandra Quiñonez) y ahi se desactiva todo”, señaló.

Señaló que el juicio político ya no correría considerando que si Quiñónez fuese aceptada, Díaz ya no estaría en el cargo. “Esa es la salida institucional y constitucional. A mi me gustaría que hagamos eso”, señaló, considerando la recomendación del Ejecutivo respecto al tema.

Agregó que al ser liberales los que presentaron el pedido de juicio “surge una duda, ya que se trata del partido que competirá con nosotros electoralmetne y seguir esa procesión que nos impone el PLRA para nosotros resulta difícil”, indicó, aunque admitió que hay colorados que aceptarán el proceso, ya que los abdistas ya anunciaron que acompañarán el pedido.

Al ser consultado sobre si liberarán los votos, aseguró que nunca impusieron una postura, sin embargo, señaló. “Si el partido recomienda a sus diputados, ahí si siempre pedimos mantener ese criterio. Los colegas pueden tomar la posición que quieran, pero siempre es bueno que mostremos un equipo consolidado”, argumentó.

Dijo, sin embargo, que la decisión final será tomada en reunión con de bancada.

Fuente ABC color.