Shakira pide a los medios de prensa y comunicación, respeto a la privacidad de sus hijos, Milan y Sasha. La artista desea preservar su salud física y mental.

A través de un comunicado difundido en sus cuentas en redes sociales, Shakira se dirige a periodistas, comunicadores y medios en general, pidiendo un alto al acoso sistemático a la privacidad de sus hijos.

“Apreciados amigos, periodistas y medios de comunicación. En este momento de cambios en mi vida como figura publica, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia. Sin embargo mis hijos, Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona, empieza su texto.

La cantante colombiana pide “encarecidamente” y “en nombre de sus hijos” que respeten su derecho a la intimidad y ruega dejar de perseguirlos.

“Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings”.

Dice confiar en que periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha, y que puedan comportarse de la forma mas humana posible con ellos: “teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras”.

La intérprete de éxitos como “Moscas en la Casa”“Te dejo Madrid” y “Tú”, reiteró que su petición se da ya no únicamente como artista, “sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece”.

“Gracias por su comprensión y apoyo”, finaliza el mensaje de la barranquillera.

Ya está por cumplirse un año del escándalo mediático protagonizado Shakira y ahora expareja y padre de sus hijos, el exfutbolista, Gerard Piqué, el cual se inició con rumores de un “mal de barco” que luego desembocaron en otros más fuertes acerca de ruptura, los cuales luego fueron confirmados.

La polémica se acrecentó luego de que trascendiera que terminaron a raíz de una tercera en discordia, Clara Chía Martí, especulaciones que también fueron confirmadas.

Posteriormente, la polémica creció aún más con las canciones que Shakira lanzó como respuesta a la situación. “Te Felicito”“Monotonía” y “BZRP: Music Sessions #53”, avivaron la situación, siendo tema a nivel mundial. Como resultado, Shakira dejó Barcelona, donde residía junto a Piqué y su familia desde hace más de 10 años, para instalarse en Miami, Estados Unidos.

DiarioHOY.com.py