Según la Policía, el abogado Diego Lansac, quien fue detenido este lunes por un supuesto caso de sextorsión, acompañó incluso a la víctima a realizar la denuncia a finales del año pasado.
El comisario Mario Vallejo, subjefe de Antisecuestro, manifestó que el año pasado una mujer, cuya identidad se reguarda, realizó la denuncia ante el Departamento de Antisecuestro por las amenazas que estaba recibiendo desde un perfil falso creado en Instagram con su propio nombre.
Lo llamativo del caso es que en ese entonces fue acompañada por el propio abogado Diego Lansac, sobre quien se supo luego que era la persona que estaba supuestamente detrás de ese perfil falso extorsionando a la funcionaria que trabajaba con él.
“No habrá pensado que se iba a esclarecer el caso o darle el seguimiento como pasó un tiempo prudencial de aquella denuncia hecha el año pasado”, expresó el comisario en entrevista con radio Ñanduti.
Vallejo dijo que no se tiene certeza respecto a la forma en que el abogado detenido e imputado habría obtenido las imágenes íntimas de la mujer que trabajaba para él en su estudio jurídico, y aclaró que en esta investigación se abocaron más bien a recabar información que permitan vincular al abogado con la sextorsión que estaba sufriendo la víctima.
“Hay cuestiones laborales pendientes, como guarda relación con el estudio jurídico y hay unas cuestiones íntimas, donde existía también el tema de publicar fotografías íntimas de la víctima si no accedía a ciertos pedidos”, dijo por último.
El agente fiscal Federico Delfino ya formuló imputación contra el abogado Diego Lansac por la presunta comisión de los hechos punibles de Coacción, Coacción Grave, y, Lesión de Derecho a la Comunicación y a la Imagen.
//Diario HOY.