Los hechos ocurrieron en reiteradas ocasiones durante la pandemia del COVID-19 en el 2020. Sin embargo, la madre supo recién a inicios de este mes, por lo que formuló la denuncia.

La agente fiscal Vivian Coronel presentó imputación contra un sexagenario y requirió su prisión preventiva, en el marco de una investigación por el supuesto hecho punible de abuso sexual de una niña de 10 años.

El hombre se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.

Según la investigación, las agresiones sexuales consistieron en manoseo y se produjeron en reiteradas ocasiones en una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, durante la pandemia por COVID, en el 2020, cuando la víctima tenía 10 años.

La madre se enteró del hecho el 13 de diciembre pasado e inmediatamente denunció el caso ante la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes. Allí, tomó intervención en el caso la fiscal Vivian Coronel, quien dispuso que la niña sea inspeccionada por un médico forense y también evaluada por una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.

De esa forma, se pudo confirmar los abusos perpetrados presuntamente por el presunto abusador en contra de la menor, que actualmente tiene 13 años. En consecuencia, la fiscal Vivian Coronel ordenó la detención preventiva del sospechoso. Finalmente procedió a imputarlo por abuso sexual en niños y solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva.

//Hoy.com.py.