La Cámara Alta sesionará de forma extraordinaria este jueves para estudiar como único punto el pedido de pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann.

A las 8:30 de este jueves se prevé una sesión extra, en la que tratarán el pedido presentado por el senador Enrique Riera de pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann, exministro de Agricultura.

El planteamiento es por todas las causales previstas en el artículo 201 de la Constitución Nacional: violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades y el uso indebido de influencias.

Rodolfo Friedmann fue imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal, cohecho pasivo por la adjudicación de la merienda escolar a la empresa Essa vinculada a él, todo esto coincidentemente bajo su administración en la Gobernación.

Friedmann es sindicado de haber montado un esquema, a fin de adueñarse de las licitaciones de la gobernación para la provisión del almuerzo escolar mediante la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), que siempre era la adjudicada con los llamados, casualmente cuando el denunciado era gobernador y accionista de la firma donde aportó un capital operativo de G. 1.700 millones.

// Hoy.com

Deja una respuesta