La Cámara Alta tendría una sesión extraordinaria mañana martes a fin de  tratar algunos temas pendientes. Incluirán el Tren de cercanías y la derogación del convenio con la Unión Europea.

Se maneja la posibilidad de una extraordinaria para mañana.Vamos a confirmar hoy”, explicó el senador Hugo Richer, en entrevista con radio Uno.

Detalló que entre los proyectos pendientes se encuentran el que deroga el convenio con la Unión Europea y el que financia el tren de cercanías.

La derogación del convenio con la Unión Europea fue aprobada en la Cámara de Diputados, por lo que, de prosperar en el Senado, será remitida directamente al Poder Ejecutivo. 

Al respecto, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, adelantó que si la legislación llegase a dicha instancia, su respuesta automática será el veto total.

En cuanto al proyecto que establece disposiciones especiales para el financiamiento, la ejecución e implementaciòn del Tren de cercanías, en el tramo Asunción-Ypacaraí, el mismo fue aprobado en general, pero devuelto a comisiones para su estudio en particular.

De concretarse esta sesión que ya no estaba en los planes, esta vez sí será la última del año, ya que el receso parlamentario inicia este miércoles y se extiende hasta el 1 de marzo.

DiarioHOY.com.py