Los actores de “13 Reasons Why”, producida por Selena Gómez, esperan que la historia sobre suicidio adolescente que narra la serie de Netflix ayude a salir adelante a personas que se encuentran en la misma situación que su protagonista.
El estadounidense Dylan Minnette dijo en una entrevista en Miami que, a pesar de que la serie avanza de manera trágica, también muestra que había un futuro “realmente brillante” para la protagonista, Hannah, interpretada por Katherine Langford.
Minnette, conocido por su papel como hijo del doctor Jack Shephard en Lost (2006), insistió en ese lado positivo que puede ayudar a que tanto padres como amigos detecten patrones de comportamiento similares en la vida real para salvar vidas.
Ese es el mensaje educativo de 13 Reasons Why, basada en un libro homónimo que la plataforma Netflix estrenará de manera global el 31 de marzo.
“En la serie se ve que hay gente que apoyaba a Hannah y que no quería que su vida acabara”, dijo a la prensa el intérprete, que espera que 13 Reasons Why inspire a personas como Hannah.
El actor estadounidense de origen latino Christian Navarro afirmó que siente una “responsabilidad extra” al protagonizar 13 Reasons Why, en la que según él se comprueba cómo “cada pequeña cosa que le dices a una persona puede tener efecto en ella”.
La serie narra los motivos por los que la joven Hannah, estudiante de un instituto público de una pequeña localidad, se suicida después de meses atormentada. Su muerte es el punto de partida de una historia contada por ella misma a través de trece casetes que grabó antes de fallecer y que van dedicados a las personas que influyeron de una manera u otra en su decisión, con la intención de explicarles el porqué de su trágico final.
Algunos de sus destinatarios son Clay y Tony, los personajes interpretados por Minnette y Navarro, respectivamente, que aseguraron que los seguidores se engancharán a una serie que “te hace querer reproducir la siguiente cinta” al final de cada episodio, contó el propio Minnette.
Sin embargo, Navarro añadió que quizá el espectador se tiene que tomar “un descanso” a mitad de la temporada para reflexionar sobre lo que sucede frente a él.
El actor, que en 2016 participó en Vinyl, la serie producida Martin Scorsese y Mick Jagger, aseguró que 13 Reasons Why es una historia que permanecerá en la mente de los espectadores durante los días siguientes a su final. “Espero que dé esperanza y haga que empiecen conversaciones, que la gente la vea en grupo y hable sobre estas cosas”, aseguró Navarro.
El intérprete dijo que durante el rodaje quedó “tocado” al conocer la noticia de una chica similar a Hannah que se suicidó con 17 años, una semana antes de acabar el instituto. Por ello, la razón de ser de la serie es que tiene una continuación directa en la vida real.
Minnette afirmó que los creadores hicieron un “gran trabajo” didáctico para mostrar todas las facetas de este problema, que es la segunda causa principal de muerte entre personas de entre 15 y 34 años en Estados Unidos, según el Instituto Nacional de Salud Mental.
Tanto Minnette como Navarro y el resto del reparto tuvieron sesiones con psicólogos para entender cómo era haber perdido a alguien cercano por suicidio y cuál era la reacción que provocaba, por lo que se involucraron en la historia mucho más de lo que esperaban en un principio, explicó el actor latino./Abc.