El Ministerio de Educación y Ciencia separó del cargo a la directora Sonia Macoritto, quien fue denunciada por supuestos abusos en la institución educativa. Tras la decisión, los alumnos levantaron la medida de fuerza que iniciaron el jueves pasado.
El MEC realizó una intervención en el Colegio Enrique Solano López de Coronel Oviedo, a través de un equipo técnico conformado para el efecto, que como primera medida, resolvió que Macoritto cumpla funciones en la Supervisión Pedagógica, quedando apartada del cargo de directora.
Inmediatamente se designará una nueva encargada de despacho para la mencionada institución educativa, durante el periodo de vacaciones de invierno.
Según las informaciones desde el ministerio, luego de la reunión mantenida entre el equipo del MEC y la comunidad educativa; se dispuso la separación del cargo de la directora de la institución en cuestión, luego de esta medida estudiantes decidieron levantar la medida de fuerza, por lo tanto a vuelta de vacaciones las actividades escolares se normalizarán.
Asimismo será conformado un equipo liderado por técnicos del MEC para gestionar la buena convivencia escolar, para el buen relacionamiento entre los diferentes actores del entorno educativo, que contribuya a un favorable ambiente institucional.