La Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay anunció controles aleatorios para garantizar la seguridad en el turismo interno, que está permitido en la fase 4 de la cuarentena inteligente.

La ministra de Senatur, Sofica Montiel, mencionó que este viernes se dará a conocer una variada oferta de turismo rural, algunos incluso tendrán interesantes promociones como la reducción del 50%.

“Se volverán a habilitar espacios abiertos en la naturaleza, en diferentes departamentos. Numerosos establecimientos que nos puede permitir conocer sitios históricos”, comentó.

Desde la Senatur saldrán los fiscalizadores que harán controles aleatorios en sitios turísticos, hospedajes y restaurantes. “El riesgo está latente, seguimos en pandemia, y apelamos al compromiso ciudadano”, agregó.

Durante la pandemia no se habilitarán habitaciones con baño compartido, para evitar focos de contagio. Se insistirá con el lavado de manos y el uso de la mascarilla.

La reactivación será progresiva porque se deberá ganar la confianza de la ciudadanía. Recién a final de año se evaluará el impacto, de acuerdo con la autoridad.

// HOY.com