Se agrava la crisis dentro del Colegio Nacional de E.M.D. Dr. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo tras la toma de la institución por unos 15 alumnos desde la noche de ayer. Un grupo de estudiantes y padres que están en contra de la medida, acusan a dos madres, Dora Drakeford y Mirta Benítez, de supuestamente manipular a los jóvenes, las mismas habrían perdido las elecciones en la conformación  de la Comisión de Padres realizada hace unos días. 

Ambas mujeres, quienes aparecen en primera fila defendiendo a los alumnos que forman parte de la toma del Colegio Nacional, son sindicadas por un grupo de padres de ser supuestamente quienes manipulan a los jóvenes incentivando a la toma del colegio, argumentando situaciones que carecen de sustento legal o pruebas, como un supuesto caso de malversación de recursos y el pedido del retorno del exdirector Roberto Casco, quien había pedido su comisionamiento a otra institución debido a una serie de conflictos.

El grupo de padres y estudiantes, acusan a estas dos madres de ser supuestamente las cabezas de la medida adoptada, esto a raíz que perdieron en las elecciones realizada hace unos días para la conformación de Asociación de Cooperadora Escolar (ACEs), en la que resultó ganador el adversario, Augusto Ríos. Por lo que recurrieron a esta medida de urgencia a fin de desestabilizar la casa de estudios, denunciaron.

Un grupo de 15 alumnos, de las 2000 con que cuenta el colegio, desde la noche de ayer permanecen dentro del colegio exigiendo que sean cumplidas sus exigencias. En horas de la mañana la situación salió de control cuando en un momento dado se dio un fuerte cruce de palabras entre los mismos jóvenes, una de las madres, Dora Drakeford que cuestionó a un joven el hecho de no apoyar la medida.

En horas de la tarde se vivió una reunión caldeada entre padres y los representantes de la Coordinación Departamental, en el predio de la escuela Repollito.