La Cámara de Senadores decidió finalmente tratar este jueves el Presupuestario General de la Nación (PGN) para el 2020. En principio se iba estudiar el próximo lunes en sesión extraordinaria, pero se optó hacerlo en el fecha.

El pedido fue realizado por el senador liberal, Amado Florentín, quien solicitó un cuarto intermedio en plena sesión y fue aprobado unanimidad. De esta manera, quedó suspendida la sesión extraordinaria del lunes próximo e inició el estudio del PGN.

Para Hugo Richer, la Cámara Alta se va a ratificar en su versión sobre el Presupuesto General de la Nación (PGN). Cuestionó, antes de la sesión, el tratamiento que le dieron los legisladores de la Cámara de Diputados.

Muchos legisladores cuestionan lo aprobado por la Cámara de Diputados, especialmente en temas referentes a incrementos salariales para funcionarios públicos y docentes, ante la falta de recursos del Estado por el mal momento económico.

El senador de Colorado Añetete, Silvio Ovelar, criticó a los legisladores de la Cámara Baja por tratar el PGN de forma poco responsable al ser un tema delicado para el país y dijo también que el Senado se ratificará en su versión.

La Cámara de Diputados ratificó en su versión en el proyecto de PGN para el ejercicio fiscal 2020, donde se incluye el aumento del 16 por ciento para los docentes se dará desde el mes de abril del próximo año.

Lo aprobado también incluye aumento salarial para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el Crédito Agrícola de Habilitación y el Poder Judicial, según informó La Nación.