Senadores quedan sin teléfonos corporativos

Senadores quedan sin teléfonos corporativos

El presidente del Senado, Blas Llano anunció la cancelación del contrato del servicio de telefonía para los corporativos. Esta medida se suma a la eliminación del seguro médico VIP de la Cámara de Senadores dentro de la medida de austeridad que buscan implantar.

Desde el inicio de la cuarentena, el titular de la Cámara Alta inició una serie de recortes en el presupuesto. “Siguiendo con la política de austeridad implementada por el Congreso Nacional, se dispuso la cancelación del contrato de la prestadora de servicio de telefonía celular para corporativos”, informaron desde la cuenta oficial de Twitter de la institución.

Con esta disposición, los integrantes de la mesa directiva, las altas autoridades y funcionarios superiores ya no contarán con el servicio, teniendo en cuenta que el contrato feneció el 30/04/2020 y ya no fue renovado. Anteriormente, Llano había recortado el contrato de prestación de servicio de Seguro Médico Santa Clara SA, que tenía vigencia hasta el 30 de abril del corriente año, por lo que desde el mes de mayo ya no cuentan con ese beneficio.

La política de racionalización responde y concuerda con el proyecto de ley que elimina las compras superfluas, las contrataciones de parientes y fija los topes salariales; medida aprobada hace unas semanas en el Senado. La propuesta legislativa se encuentra en estudio en la Cámara de Diputados, que tiene 30 días para su tratamiento.

Varias instituciones estatales han procedido al recorte de los gastos superfluos, en el marco de racionalización de los recursos para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Fuente: La Nación

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share