El senador del Partido Hagamos, Patrick Kemper, afirmó que solicitará a la Policía Nacional, presidido por Luis Arias Navarro, informes tras la adjudicación de finos buffets por un monto total de 554 millones de guaraníes, en plena crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del COVID-19; recursos que podrían haber sido utilizados para enfrentar la ola de inseguridad en el país.

Al respecto, el legislador dijo que “en medio de la crisis, la creciente inseguridad y la siempre apelable falta de presupuesto, de combustible, patrulleras averiadas, y más, la Policía Nacional adjudica 554 millones para la compra de los bocaditos, es por eso que vamos a solicitar informes sobre este gasto”.

De acuerdo a una investigación realizada por el diario La Nación, el pasado 24 de mayo, la Policía Nacional adjudicó una licitación a la firma Emprendimientos Comerciales, para consumir albondiguitas, choricitos al vino, lomito con salsa champiñón, papa a la crema, entre otras delicias de bocaditos tantos fríos y dulces para complacer el paladar de las autoridades de turno. El Comandante aún no emitió declaraciones sobre la cuestionada licitación.

Patrick kemper, senador del Partido Hagamos. Foto: Archivo.
Patrick kemper, senador del Partido Hagamos. Foto: Archivo.

La firma adjudicada con la millonaria suma se encuentra a cargo de Ana Elizabeth Fernández Espí­nola, y es referente a la contratación de servicio ceremonial y pro­tocolo. La licitación resulta llamativa considerando la austeridad que pregona el Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y ante las falencias en cuanto a dar seguridad a la ciudadanía.

De acuerdo a una nota remitida a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), encabezado por Pablo Zeitz, y firmada por la subcomi­saria interina Ignacia Brítez, de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), en abril del presente año, el llamado se realizó con el fin de cubrir los gastos ceremo­niales y protocolares de los diversos actos realizados en la Comandancia y otras dependen­cias, siempre y cuando estén presentes el presidente y vicepresidente de la República, ministros y otras autoridades nacionales e internacionales.

//La Nación