El senador del Partido Hagamos, Patrick Kemper, afirmó que solicitará a la Policía Nacional, presidido por Luis Arias Navarro, informes tras la adjudicación de finos buffets por un monto total de 554 millones de guaraníes, en plena crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del COVID-19; recursos que podrían haber sido utilizados para enfrentar la ola de inseguridad en el país.
Al respecto, el legislador dijo que “en medio de la crisis, la creciente inseguridad y la siempre apelable falta de presupuesto, de combustible, patrulleras averiadas, y más, la Policía Nacional adjudica 554 millones para la compra de los bocaditos, es por eso que vamos a solicitar informes sobre este gasto”.
De acuerdo a una investigación realizada por el diario La Nación, el pasado 24 de mayo, la Policía Nacional adjudicó una licitación a la firma Emprendimientos Comerciales, para consumir albondiguitas, choricitos al vino, lomito con salsa champiñón, papa a la crema, entre otras delicias de bocaditos tantos fríos y dulces para complacer el paladar de las autoridades de turno. El Comandante aún no emitió declaraciones sobre la cuestionada licitación.
La firma adjudicada con la millonaria suma se encuentra a cargo de Ana Elizabeth Fernández Espínola, y es referente a la contratación de servicio ceremonial y protocolo. La licitación resulta llamativa considerando la austeridad que pregona el Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y ante las falencias en cuanto a dar seguridad a la ciudadanía.
De acuerdo a una nota remitida a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), encabezado por Pablo Zeitz, y firmada por la subcomisaria interina Ignacia Brítez, de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), en abril del presente año, el llamado se realizó con el fin de cubrir los gastos ceremoniales y protocolares de los diversos actos realizados en la Comandancia y otras dependencias, siempre y cuando estén presentes el presidente y vicepresidente de la República, ministros y otras autoridades nacionales e internacionales.
//La Nación