El senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Enrique Salyn Buzarquis, aseguró que aquellos de sus correligionarios de la Cámara de Diputados que no voten por el juicio político a Sandra Quiñonez, dejarán en claro que son «mensualeros del Grupo Cartes».

Enrique Salyn Buzarquis se refirió hacia la situación de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, a quien sindicó como «servil» al ex mandatario Horacio Cartes. Afirmó que la titular del Ministerio Público solo imputará al político para salvarlos de alguna extradición a EEUU.

Asimismo, el legislador se refirió hacia los diputados del PLRA “indecisos” y que permitirían salvar del juicio político a Quiñónez. Señaló que estos son empleados a sueldo del ex mandatario.

“Los que no acompañan el juicio político no son mis correligionarios, son empleados del Grupo Cartes, son mensualeros que se quejan de que el partido les da una recomendación, pero al mismo tiempo reciben un mandato imperativo de Horacio Cartes”, dijo.

Salyn Buzarquis, en declaraciones a NPY, se refirió a sus correligionarios llano-cartistas como “significativamente vendidos, bandidos, empleados de Horario Cartes”.

Una vez más, el destino de la fiscala general del Estado está en manos de la bancada llanista del PLRA, cuyos miembros acostumbran a votar en el mismo sentido que los colorados cartistas.

Las negociaciones en torno al juicio político, con el cual se busca destituir a Sandra Quiñónez como fiscala general del Estado, no pararon desde que se declaró el domingo un cuarto intermedio en la sesión de la Cámara de Diputados.

Los legisladores tienen previsto reunirse nuevamente este lunes desde las 14:00 para seguir con el estudio del libelo acusatorio.

DiarioUH.com.py