El senador Silvio Ovelar admitió ayer que la bancada de Añetete en la Cámara Alta se encuentra muy fraccionada, confirmando de esa forma una ruptura dentro del movimiento por posturas dispares sobre algunas cuestiones y una falta de liderazgo y bajada de línea del presidente Mario Abdo Benítez.

“Antes por lo menos teníamos una bancada que tenía una posición mucho más uniforme, inclusive siendo disidencia. Hoy lamentablemente Añetete es una conjunción de islas, porque no sabemos dentro del mismo Añetete quién es progobierno y quién está en contra del Gobierno”, refirió ayer en Palacio de Gobierno, donde mantuvo una reunión con el jefe de Estado.

Ovelar dijo que las conversaciones con sus pares legisladores giran en torno a la conformación de la mesa directiva del Congreso, donde existen posturas dispares.

Reveló que durante una reunión mantenida la semana pasada con Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, coincidieron en que convendría que el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, convoque a los 17 senadores, para debatir sobre la definición de la mesa directiva y sus implicancias

En cuanto al anuncio de Hugo Velázquez de su candidatura a las generales del 2023, el senador consideró que todos están en su legítimo derecho, pero que el momento ideal para hablar al respecto sería recién después de las municipales, cuando ya se tendrá un panorama más claro de los cargos ocupados por colorados

//Ultima Hora