Hugo Richer, senador del Frente Guasu justificó durante su exposición en la Cámara Alta el supuesto cultivo de marihuana dentro de las tierras invadidas en el establecimiento agroganadero Pindó SA, en el departamento de Canindeyú.
El senador del Frente Guasu, quien ya había sido denunciado por apoyar al grupo de invasores, hecho filmado en videos que fueron viralizados en redes sociales, mencionó que era muy probable que existan plantaciones de marihuana en el asentamiento.
“La pobreza extrema de nuestros compatriotas los ha llevado a ese rubro. No me consta (el cultivo en la invasión al establecimiento Pindó ) pero esto es ante la falta de producción y la falta de mercado”, expresó el senador Richer.
Finalmente dijo que no creían tener los votos suficientes para lograr la expropiación de una parte del establecimiento agroganadero Pindó SA.
Seguramente esto no va a prosperar pero nosotros continuaremos con la lucha por las tierras malhabidas y tenemos suficiente elementos, si el Estado quiere puede investigar. Para ello le ofreceremos toda la documentación que nosotros tenemos al respecto”, concluyó el senador Richer.
El senador colorado Enrique Riera criticó que su colega utilice a la pobreza para justificar el cultivo de marihuana en el asentamiento.
El estudio del proyecto de expropiación del citado establecimiento inició en la tarde del jueves en la Cámara de Senadores y de ser rechazado, será enviado al archivo y los invasores deberán ser desalojados del lugar que ocupan desde el año 2012.
En comunicación con La Nación, la abogada Margarita Colmán, representante de la agroganadera Pindó S.A., abogó por el rechazo del proyecto de expropiación, asegurando que no existe ningún sustento legal para la expropiación de las tierras que llevan 9 años de invasión ilegal.
//La Nación.