El senador Paraguayo Cubas agredió a policías y causó destrozos en una comisaría de Minga Porã, donde acudió para acompañar una manifestación contra rollotráfico. Incluso mantuvo fuertes discusiones con Clementino Portillo (PLRA), pero el jefe comunal logró apaciguar los ánimos.
Fiel a su estilo de agresividad, el senador detuvo a dos uniformados que estaban saliendo de la comisaría, le propinó golpes a unos de ellos e incluso lanzó un enorme florero hacia los uniformados.
Cubas llegó hasta la dependencia policial donde están retenidos tres camiones que el viernes pasado fueron acorralados por un grupo de jóvenes. Los tres camiones estaban estacionados frente a una gomería de Minga Porã y cuando miembros de una comisión de reforestación juvenil se percataron que los rollos consistían en especies nativas retuvieron los vehículos de gran porte y dieron aviso al Ministerio Público. La carga fue trasladada a la comisaría local, fue verificada y los encargados presentaron los documentos de traslado.
Los jóvenes permanecen en vigilia para evitar que sean liberados y exigen una investigación pormenorizada.
La Policía Nacional anuncia para hoy mismo la presentación de una denuncia formal en la Fiscalía contra el senador Paraguayo Cubas por lesión (contra un suboficial) y atropello (a sede policial).
Llamó a amenazar al Comandante de la Policía
El comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín denunció que tras el incidente protagonizado por Cubas, recibió un llamado del Senador donde lo amenazó de trancar su ascenso en la Cámara Alta, según refirió en comunicación con ABC TV.
“Yo soy Comandante de la Policía Nacional, una estrella más o una menos no me hace nada”, afirmó Resquín diciendo que la amenaza recibida por el legislador no cambia la actitud asumida en defensa de sus subordinados.
Dijo que durante la llamada el legislador se mostró “como siempre, con su actitud prepotente, me trató de inútil, que los policías que están ahí eran corruptos”, agregó el Comandante de la Policía que valoró el hecho de que los agentes no reaccionaron pese a la agresión física recibida.
Resquín actualmente es Comandante Interino de la Policía, puesto que cuenta con el rango de Crio. Gral. Inspector. Para ser confirmado en el cargo, debe de obtener su ascenso -el cual es otorgado por acuerdo constitucional de Senado- primeramente al rango de Crio. General. Director y luego a Crio. General Comandante.
“Muerte a los brasileños”
En octubre pasado, el senador Cubas se unió a la protesta de campesinos de la ciudad de Mcal. López, Caaguazú, quienes bloqueaban un puente por la falta de acceso a la tierra.
El legislador, intentando ganarse la simpatía de los labriegos, lanzó un “viva los paraguayos”, lo que fue respondido por los manifestantes. Sin embargo seguidamente expresó, siempre a viva voz, “muerte a los brasileños bandeirantes”, lo que no tuvo respuesta de los campesinos.