La Cámara de Senadores aprobó este martes en sesión extra un proyecto de ley por el cual se eleva de G. 1.000 millones a G. 7.000 millones la recompensa otorgada por información sobre el paradero de los secuestrados. El texto pasa a la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley que aumenta el pago de recompensa por información del paradero de los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis fue presentado por el legislador Miguel Rodríguez, del Frente Guasu.

La Cámara Alta aprobó aumentar a G. 7.000 millones la recompensa por los datos que permitan dar con el paradero de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.

Durante la justificación de su propuesta de normativa, el senador Miguel Rodríguez calificó como una “vergüenza nacional” que el Paraguay tenga a un ex vicepresidente secuestrado y que se ofrezcan solo USD 200.000 para dar con su paradero.

La propuesta de normativa establece que los G. 6.000 millones más que serán asignados para este fin provengan de los gastos reservados de la Presidencia de la República y que los recursos provengan de los ajustes de impuestos previstos para el año entrante.

El proyecto de ley fue aprobado por amplia mayoría en la Cámara de Senadores y el texto será remitido a la Cámara de Diputados para su estudio.

Edelio Morínigo y Óscar Denis fueron secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, mientras que Félix Urbieta está en manos del Ejército del Mariscal López.

El pasado 11 de agosto se cumplieron 700 días del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis. Denis fue secuestrado el 9 de setiembre de 2020, en un camino interno de una estancia en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Por su parte, Edelio Morínigo lleva 8 años bajo cautiverio, mientras que Félix Urbieta permanece secuestrado desde hace casi 6 años.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta