La Cámara de Senadores otorgó este miércoles media sanción al proyecto de ley que aprueba un préstamo internacional destinado al mejoramiento de caminos vecinales y puentes.
El proyecto de ley aprueba el contrato de préstamo suscrito entre el Gobierno y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), por un monto de hasta USD 74.200.000, destinado al financiamiento del Programa de Caminos Vecinales y Puentes – Fase 3, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Sobre el punto, el senador Silvio Ovelar, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, destacó que el proyecto fue analizado junto a la ministra de Obras Públicas, quien expuso los objetivos del préstamo y, tras lo cual la comisión dictaminó por su aprobación.
El préstamo tiene como propósito fomentar el desarrollo socioeconómico mediante la mejora de la conectividad vial en los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Guairá, Caaguazú, Misiones e Itapúa, contemplando el mejoramiento de aproximadamente 157,5 kilómetros de caminos vecinales.
La operación cuenta con cobertura total del CAF, un plazo de 18 años y 6 años de gracia, además de haber pasado por todas las verificaciones técnicas y legales previas a su suscripción.
Tras el debate el Senado aprobó el proyecto, que será remitido a la Cámara de Diputados para su estudio y consideración.