La Cámara de Senadores aprobó presentar denuncia contra los miembros de la Cámara de Apelaciones que revocaron la orden de captura contra el abogado Walter Acosta, imputado por agredir a funcionaria de la INTN durante una verificación en Santa Rita.

Por unanimidad, la Cámara de Senadores aprobó denunciar a los jueces Marta Isabel Acosta, Efrén Giménez y Raúl Isaurralde ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el proceder con el abogado que agredió cobardemente a una mujer.

La moción solicita al JEM una investigación profunda a los tres jueces citados.

“Es inadmisible e inaceptable lo que hicieron ellos, que son de la Cámara de Apelación de Ciudad del Este. Esto no puede quedar como una indignación más nomás, tenemos que accionar”, expresó la senadora Lilian Samaniego quien propuso ante el pleno la denuncia.

Los magistrados tomaron la decisión de eximir de la prisión a Walter Ramón Acosta, quien estando prófugo, se “puso a disposición” de la justicia.

Esta medida fue duramente cuestionada no solo en el Senado, también en el ámbito judicial. La jueza Lici Sanchéz sostuvo que el proceder de sus colegas marcará un precedente nefasto para otros acusados que buscarán, como este caso, litigar desde la clandestinidad.

Acosta está imputado por coacción, coacción grave y resistencia, luego de agredir cobardemente a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) durante la fiscalización de una estación de servicios, en Santa Rita, Alto Paraná.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta