Más de 200 personas con discapacidad fueron atendidas por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) en su proceso de llevar adelante una serie de recorridos a nivel país.

La asistencia integral se desarrolló en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú; Yataity, Guairá, y Pedro Juan Caballero, Amambay.

En un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y la Senadis, un equipo de profesionales acudió hasta la Penitenciaría de Coronel Oviedo para llevar asistencia integral a 50 personas con discapacidad privadas de su libertad en dicho lugar de reclusión.

En la visita al Centro Penitenciario Regional de Coronel Oviedo, los funcionarios de Senadis Filial Coronel Oviedo brindaron las gestiones correspondientes para que los mismos puedan acceder a los beneficios que otorga la institución como las ayudas técnicas, atención médica y asesoramiento.

Senadis en Yatait y Pedro Juan Caballero

Por otra parte, más de 40 personas con discapacidad del distrito de Yataity, departamento de Guairá recibieron atención integral.

En coordinación con la Secretaría de Discapacidad de la municipalidad local, un equipo de la Senadis Filial Villarrica brindó asesoramiento y se aprovechó la ocasión para acercar varios servicios para el acceso a certificados de discapacidad, las ayudas técnicas, atención médica y asistencia de psicólogos.

Pedro Juan Caballero, también fue otro de los destinos visitados por los funcionarios de esta institución, que en una labor conjunta con la Secretaría de Discapacidad de la Gobernación de Amambay, procedieron a la entrega de certificados, atención psicológica, gestión para acceder a beneficios y servicios que presta la filial ubicada en departamento de Concepción. La actividad se desarrolló en la sede del gobierno departamental.