La Senad procedió a la apertura de encomiendas de relojes en cuyas cajas estaban ocultas dosis de ketamina. El destino era Estados Unidos, país en donde esta droga recreativa está en auge.

En la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia se realizó la apertura de tres encomiendas aéreas que fueron incautadas días pasados en los controles coordinados con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

En su interior, se encontraron cajas de relojes que ocultaban pequeños paquetes de una droga boom en los Estados Unidos: Ketamina.

Justamente, el destino de las sustancias era Chicago y Orlado, dos de las ciudades más grandes del país norteamericano, informaron desde la Secretaría Nacional Antidroga (Senad).

El procedimiento estuvo a cargo de la Senad ante la jueza de Crimen Organizado, Lici Sánchez, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

La droga extraída de los paquetes tuvo un pesaje final de 888 gramos.

La sustancia es la misma que se encontró en el cuerpo del fallecido actor Matthew Perry, quien interpretó a Chandler Bing en la icónica serie de los 90’ Friends.

De acuerdo con medios internacionales, esta droga es bastante popular en el círculo de ricos u famosos por sus efectos psicodélicos y disociativos.

En el ámbito de la veterinaria se usa como anestésico para animales de gran tamaño, como los caballos; mientras que en humanos se utiliza como anestésico o para tratar la depresión resistente, el dolor crónico y agudo y crisis epilépticas.

No obstante, su consumo y abuso puede provocar daños a la salud, cuya gravedad está sujeta a la pureza de la sustancia que se introduce al cuerpo.

La ketamina se puede administrar vía inyectable, como también se puede aspirar o comprimir en pastillas.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta