Otra mercancía narco se escondió en piezas artesanales de ajedrez, que tenían como destino Alemania. Los canes antinarcóticos alertaron a sus colegas sobre la caja durante un control en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Las piezas artesanales de ajedrez, nuevamente, fueron usadas para ocultar 3,6 kilogramos de cocaína que se iban a enviar desde Luque a Alemania.
Su contenido se reveló durante una inspección en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, en Asunción, bajo la supervisión del juez Osmar Legal y el fiscal Juan Ramón Sandoval.
La encomienda fue retenida en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi tras la alerta de canes antinarcóticos durante un control de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), junto con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
La droga estaba oculta entre las 68 figuras en dos tableros de ajedrez.
La modalidad de usar artesanías para el narcotráfico no es nueva en Paraguay, puesto que la Senad ya incautó varias encomiendas con “regalos artesanales” que tienen como destino final el mercado europeo.
El pasado 9 de mayo, los agentes frustraron la exportación de un poco más de 1 kilo de cocaína oculta en piezas artesanales de ajedrez, cuya encomienda que tenía como destino Alemania.
//Ultimahora.com.