Agentes de la Senad lograron desarticular un esquema criminal que utilizaba figuras religiosas de cerámica para traficar cocaína, desde Bolivia a Paraguay para luego destinarlos a países de Europa.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desarticularon todo un esquema que usaba figuras religiosas de cerámica para traficar cocaína desde Bolivia a Paraguay, con destino final Europa.
El resultado positivo de la intervención fue gracias a una investigación y al trabajo del can detector Sora, informaron desde la institución antidroga.
En total, se incautó tres kilos de cocaína ocultos en 79 piezas decorativas.
También, fueron detenidos un hombre y una mujer. El primero es un ciudadano boliviano que fue localizado en el Chaco y la segunda es una paraguaya que quedó detenida en la ciudad de Villa Elisa.
Según la investigación, la mujer era la responsable de retirar la encomienda en la capital, para luego mandarlo a su destino final: Europa.
Los procedimientos se desplegaron en coordinación con el fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Boquerón, Jorge Benítez.
“Esta cantidad de droga puede ser destinada al microtráfico, pero en este caso en particular esta carga tenía como destino Europa, donde esto tiene un costo mínimo por kilo de USD 45.000”, explicó en un video el ministro de la Senad, Jalil Rachid.
//Ultimahora.com.