Un hombre de nacionalidad brasileña, con orden de captura en el vecino país por homicidio y tráfico de drogas, fue atrapado este miércoles por miembros de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Se trata de Marcelo Rogerio Gnoato (37), alias Alemão, quien se había fugado de una prisión de Paraná, en Brasil, y fue capturado durante el allanamiento de una propiedad ubicada en el barrio San Jorge, kilómetro 3, de la ciudad de Saltos del Guairá, en el Departamento de Canindeyú.

De acuerdo con la Senad, el hombre tendría el rango de jefe coordinador de actividades ilícitas en la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) en el lado paraguayo.

Una escopeta calibre 12, un revólver calibre 22 con varios cartuchos sin percutir, aparatos celulares, radio walkie, balanza de precisión y una notebook fueron incautados de su poder por parte de las autoridades.

El fiscal Abelino Bareiro encabezó el procedimiento y dispuso el traslado del sospechoso y las evidencias a la base regional de la Secretaría Nacional Antidrogas en Saltos del Guairá.

Considerado “matapolicía” por sus tatuajes
Según la Senad, por los tatuajes que cuenta Alemão en el cuerpo, habría sido responsable de homicidios de miembros de las fuerzas de seguridad de Brasil.

Cuenta con imágenes de payaso en diferentes partes, que es la señal del “matapolicía”, como así también la de un diablo, que solamente pueden portar aquellos considerados jefes de células o zonas de dominios de la organización criminal en cuestión.

En el submundo del PCC, además, son señales de estatus y respeto, aseguró la cartera estatal.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta