El movimiento de pasajeros por la Semana Santa comenzó a subir en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) esta jornada y se espera que el número vaya aumentando, especialmente los días miércoles y Jueves Santo.
La Terminal de Ómnibus de Asunción viene registrando un importante movimiento de viajeros desde el domingo pasado.
Telefuturo reportó en un informe este martes que cerca de 20.000 personas ya pasaron por el lugar hasta el momento y se espera llegar a 100.000 para este fin de semana.
La plataforma de buses está copada de pasajeros, que buscan pasar los días santos en distintos puntos del interior en compañía de sus familiares y seres queridos, como también en los países vecinos.
Las medidas sanitarias por el Covid-19 se siguen manteniendo a bordo de los buses, principalmente el uso obligatorio de tapabocas.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) anunció días pasados que decidió no liberar los horarios de buses por Semana Santa.
Sin embargo, sí estableció un refuerzo de horarios para la salida de buses desde la capital al interior del país y viceversa, desde las 00:00 de este martes hasta las 12:00 del jueves y desde las 12:00 del domingo hasta las 23:59 del lunes.
DiarioUH.com.py