Con el objetivo de facilitar el traslado de la ciudadanía durante la Semana Santa, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) estableció la liberación del horario de buses para todas las empresas de transporte público de pasajeros nacionales e intermunicipales de corta, media y larga distancia.

La medida comenzará a regir desde la 12:00 de este miércoles 27 de marzo hasta las 12:00 del lunes 01 de abril del corriente año, según se establece en la resolución N.º 292/2024, de la mencionada institución.

Desde la Dinatran también se recuerda a la ciudadanía que, las tarifas de pasajes para los servicios de transporte de pasajeros deberán permanecer invariables, debiendo las empresas percibir las tarifas actuales vigentes que corresponden a la promulgada por Decreto N.º 876/2023.

Hay que destacar que, en la Semana Santa, miles de ciudadanos se movilizan hacia distintos puntos del país. Se estima que solo en la Estación de Buses de Asunción, pasen al menos unas 450.000 personas durante la semana comprendida entre el domingo 24 al domingo 31 de marzo, siendo los días pico y de mayor movimiento, el martes, miércoles y Jueves Santo hasta el mediodía.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta