Selva Hũ, considerada matrona del narcotráfico en Canindeyú, se movilizaba en vehículos blindados y con armas de fuego. La mujer fue detenida junto a otros cuatro hombres armados en un sigiloso operativo de la Senad.
En el operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se incautó una camioneta color verde que era utilizada como medio de transporte de Selva Elizabeth Portillo Rodas, más conocida por su alias Selva Hũ.
El rodado estaba blindado, informó el corresponsal Carlos Aquino.
Desde la Senad informaron que la supuesta matrona del narcotráfico en el Departamento de Canindeyú, zona militarizada para el combate al crimen organizado, “siempre se manejaba en vehículos blindados y con armas de fuego”.
Los agentes intervinientes recurrieron al factor sorpresa para interceptar el rodado, lo que finalmente concluyó en la detención de Portillo, sin enfrentamientos.
El procedimiento se llevó a cabo en la colonia Jejuimí, de la ciudad de Villa Ygatimí.
Otros cuatro hombres fueron aprehendidos, ellos son Gustavo Franco Agrial, su esposo y concejal municipal; Alfredo Franco Agrial, Mario Leonardo López y Marcos Delles Pereira da Trindade, de nacionalidad brasileña.
Durante el procedimiento se incautaron un fusil de la marca BCM de calibre 5.56 mm, con cargador y 30 cartuchos; una pistola de la marca Glock calibre 9 mm, con un cargador y nueve proyectiles; un cargador de pistola; tres celulares de diferentes marcas y documentos varios.
A Selva Hũ se le atribuye la sangrienta disputa por el control del tráfico de drogas en la zona, que reportó una ola de sicariatos en los últimos tiempos; además, estaría vinculada con el líder narco Felipe Santiago Acosta, alias Macho.
//Ultimahora.com.