Un fuerte operativo preventivo prevé la Policía Nacional para el Superclásico del fútbol local, con unos 3.000 efectivos asignados a la cobertura del evento, incluyendo el trayecto.

Este sábado 17 de febrero a las 18:15, Olimpia recibirá a Cerro Porteño en el estadio Ueno Defensores del Chaco, por la sexta fecha del torneo Apertura, en la primera edición del año del Superclásico, con el condimento especial del debut de Martín Palermo como director técnico del club local.

El comandante de la Policía Nacional, Crio. Carlos Benítez, anunció fuertes controles para garantizar la seguridad de las personas.

“Calculamos unos 3.000 efectivos policiales en un conjunto, no solamente el estadio, sino el itinerario incluyendo las ciudades de Central y el recorrido”, comentó el comandante, en una entrevista con Gen-Nación Media.

Las entradas serán nominales y, por ende, se necesitará presentar la cédula de identidad para el ingreso. Sin embargo, existen boletos de gentileza que no tienen identificación. Sobre el punto, la Policía espera una última reunión con los directivos, ya que, habían quedado en que todas las entradas debían ser nominales.

Respecto a los integrantes de las barras “organizadas” que tienen prohibido el ingreso, se prevé una especial atención en los accesos. “Creemos que estarían afuera haciendo algún desorden”, estimó.

//Hoy.com.py.