Luego de la masiva fuga de los peligrosos miembros de la banda criminal Primer Comando Capital (PCC), de la cárcel de Pedro Juan Caballero, en la Penitenciaría Regional de la ciudad de Coronel Oviedo se reforzaron las medidas de seguridad, teniendo en cuenta que dentro de esta correccional se encuentran 30 miembros del PCC.

Atendiendo a que varios miembros del grupo criminal del Brasil, Primer Comando de la Capital (PCC), se encuentran recluidos en la Penitenciaría Regional de la ciudad de Coronel Oviedo, las autoridades penitenciarías reforzaron la seguridad, luego de que 90 miembros de esta peligrosa banda criminal hayan escapado de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Según informaciones del medio ABC Digital, dentro de esta cárcel también se encuentran una gran cantidad de personas que supuestamente fueron “bautizados” como nuevos miembros, y que pone aún más alerta a los agentes penitenciarios.

Actualmente se cuenta con unos 30 agentes penitenciarios por turno para realizar las guardias, los mismo también tienen apoyo del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional y personales militares, de manera a realizar el custodio de la zona perimetral de la correccional ovetense.

Esta penitenciaría se encuentra totalmente saturada y cuenta con más de 1.626 reos. El director de la correccional Quintín González, mencionó a los medios de prensa que, se encuentran en comunicación constante con los internos y además realizan requisas permanentes.