Arturo Jara, intendente de Yhú y referente del movimiento de Honor Colorado, resaltó que la dirigencia de base pide que su esposa, Natalia Benítez, sea la candidata número dos a la Junta Departamental.
Jara en conversación con Prensa 5 Radio, refirió que la decisión se tomará los primero días de setiembre, pero que no será una imposición, más bien se dará la oportunidad que la dirigencia opte por la persona que creen que representará a la zona.
Esto a raíz de la polémica que se inició atendiendo que incluso el padre del intendente, Eladio Jara, había manifestado su interés en ocupar el espacio político.
Ante esto Arturo Jara expuso que su padre es un dirigente y en principio el equipo de Jorge Torales se había comprometido con él si la lista se abría, pero como eso no se dio se disipó toda acordada.
De acuerdo a los datos Natalia Benítez no cuenta con ningún militancia política, y actualmente es funcionaria de la Justicia Electoral y se encuentra integrando varias organizaciones sociales en su distrito.