Diputado Miguel Ángel Del Puerto en estudios de Prensa 5 Radio. Archivo

El diputado colorado por Caaguazú Miguel Ángel del Puerto dijo ayer, en relación a las irregularidades que surgieron de las planillas de firmas pro enmienda que “lastimosamente” algunos dirigentes mal interpretaron el trabajo que quería realizar la Junta de Gobierno.

 

 

 

 

 

Apuntó que el objetivo era darle el respaldo popular a esta iniciativa, pero algunos dirigentes de base, por congraciarse con el líder del movimiento, incurrieron en irregularidades. Agregó que si bien en la sumatoria esas irregularidades no son tantas, se trata de errores en los que no se debió incurrir, ya que de hecho existe un gran respaldo popular.

 

 

Del Puerto adelantó que hoy estarían presentando ante la Junta de Gobierno unas 10.000 firmas que recolectaron del departamento de Caaguazú a favor de la enmienda. Indicó que las presentan ahora porque habían pedido un poco más de tiempo para llegar hasta todas las personas que deseaban firmar.

 

 

Sostuvo que la cantidad de firmas válidas que se presentaron más las que sumarán de otros departamentos son más que suficientes y además hay gente que quiere que siga la firmata.

 

 

Admitió que las irregularidades que se verificaron afecta un poco la campaña, ya que los medios de prensa se centran en mostrar estos errores antes que mencionar el gran respaldo popular.

 

 

Del Puerto indicó que no está confirmado cuándo harían la presentación ante el Congreso del pedido de enmienda, pero adelantó que sería en la segunda quincena de febrero o “a más tardar en marzo”./Abc.