Dos allanamientos realizados ayer en Amambay, dieron como resultado la detención de seis personas, supuestamente implicadas en el secuestro exprés de un adolescente y de un hombre.

Un campamento rural situado en la colonia Pakola, departamento de Amambay, fue el primer lugar allanado ayer por la fiscal Reinalda Palacios, de la Unidad Especializada Antisecuestro.

Allí detuvieron a Julio César Torres y Pablo López Policarpo. Se incautaron dos celulares y un rifle. Todo con acompañamiento policial. 

El segundo operativo se llevó a cabo en una vivienda de Capitán Bado, donde arrestaron a Renata López Insfrán, Elizabeth Cristaldo, Wilquer Benítez y Francisco Quiñónez.

En este lugar se incautaron 11 teléfonos celulares, siete soportes de sim card y dos automóviles, según el informe. 

Del secuestro resultaron víctimas un adolescente de 16 años y el peón de la estancia Ñu Vera Aníbal Vera (43), retenidos en el portón de acceso del establecimiento rural, por aproximadamente seis a siete hombres, cuando se disponían a ingresar a bordo de una camioneta.

Durante el cautiverio los mantuvieron en una zona boscosa, desde donde negociaron el rescate. Finalmente se concretó el pago de 400 millones de guaraníes para la liberación de ambos.

hoy.com.py.