Instagram se encuentra trabajando en una actualización de seguridad para los mensajes directos, incluyendo un PIN que permitirá a los usuarios acceder a los mensajes privados.

La red social de fotografía busca incluir un extra de seguridad a través del cifrado de extremo a extremo, a fin de que los usuarios puedan contar con mayores garantías a la hora de mensajear.

Para ello, Instagram estaría preparando en futuras actualizaciones la posibilidad de introducir un código PIN en la sección de “Direct” donde se agrupan los mensajes privados.

El desarrollador y experto en aplicaciones Alessandro Paluzzi reveló recientemente que Instagram mostrará un aviso a los usuarios una vez comiencen a desplegar el cifrado de extremo a extremo, mencionado la posibilidad de crear un PIN.

La intención con esto es añadir un extra de protección a los mensajes directos en los dispositivos que el usuario escoja, pues uno podrá elegir directamente en cuáles móviles deseará activar la función.

En la misma notificación, la plataforma también menciona que la posibilidad de chatear mediante el cifrado de extremo a extremo (que ya está disponible en otras aplicaciones como WhatsApp o Twitter) se irá desplegando de forma progresiva.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta