Los sanatorios privados reclaman al Ministerio de Salud Pública el pago de la deuda que ronda los 43 millones de dólares, de modo a poder estar preparados para una nueva ola de Covid-19.
José Zarza, presidente de la Asociación de Sanatorios Privados, indicó a la radio UNO 650 AM que están esperando con ansias que el Ministerio de Salud Pública salde su millonaria deuda por las internaciones por Covid-19.
Indicó que esta semana la Cámara de Diputados analizará el proyecto de ley que modifica y amplía la Ley N° 6742/2021, “Que crea el fondo nacional de cobertura a pacientes hospitalizados con Covid”, mediante el cual el Estado podrá pagar los 43 millones de dólares a los hospitales privados.
“Estamos bastante preocupados por esta situación actual (la deuda acumulada), pero tenemos una gran expectativa por este proyecto, figura en el orden del día de mañana”, mencionó.
Zarza sostuvo por otro lado la crisis sanitaria de la pandemia dejó como saldo positivo una buena coordinación entre el sector público, IPS y el privado. “Trabajamos muy bien coordinadamente, no sufrimos eso de ver muertos en las calles, como sí ocurrió en otros países”, agregó.
“Es imperioso mantener el trabajo coordinado y para ello el sector debe recibir su pago correspondiente. Se debe honrar el compromiso. El sector está afectado por deuda a proveedores de medicamentos y oxígeno. El personal de blanco necesita cobrar sus haberes», mencionó
«Ojalá que no se dé la nueva ola con la variante delta, pero las autoridades dicen que se dará entre noviembre y diciembre, entonces tenemos que estar preparados y no pasar por situaciones dramáticas”, puntualizó.
//Diario HOY.