El abogado César Fernández se presentó como defensor del sacerdote Silvestre Olmedo y pidió copias del expediente al Tribunal de Sentencia, que tuvo que suspender el inicio del juicio oral y público.
Los jueces Juan Carlos Richoll, Gladys Bernal y Julio López, volvieron a citar a las partes para el próximo 5 de octubre, cuando se va dar inicio al juicio contra el padre Silvestre Olmedo acusado de abuso sexual.
Este caso se inició a inicios de año 2016 cuando el cura de la parroquia San José de Limpio, Silvestre Olmedo fue denunciado por haber manoseado a una joven quien ayudaba en la iglesia.
En un primer juicio el Tribunal de Sentencia integrado por Dina Marchuk, Hugo Segovia y Leticia De Gásperi, absolvieron la cura, el fallo fue apelado y la Cámara integrada por Lourdes Cardozo, María Eugenia Giménez y Fabriciano Villalba, anuló la primera sentencia y ordenó la realización de un nuevo juicio.
Este nuevo juzgamiento es el que hoy quedó aplazado ya que el sacerdote cambió de abogado y con esa chicana evitó que se inicie el juicio oral.
//Diario HOY.