Una empresa dedicada al reciclaje fue víctima de un asalto en la ciudad de Limpio. Los delincuentes se robaron una millonaria suma de dinero, incluyendo los ahorros de una alcancía destinada a la capilla del barrio.

Poco después de las 07:00 hs de este martes se registró un asalto a mano armada en el interior de la recicladora “Karanda’y”, ubicada en el Barrio San Agustín de Limpio.

Los autores fueron tres delincuentes, quienes llegaron al lugar a bordo de un automóvil (que sería Toyota tipo Corolla o un modelo similar) y, sin mediar palabras, encañonaron al propietario, César Cañete.

Luego de reducirlo mediante el uso de la violencia, lo obligaron a hacer entrega del dinero que tenía consigo, que asciende a unos G. 5 millones. Así también, lograron apoderarse de una alcancía que contenía una suma cercana a los G. 8 millones, a ser destinada a una donación para la capilla Divino Niño Jesús.

El hijo de la víctima, un adolescente de 17 años, en un acto de valentía llegó a confrontar a los criminales, abalanzándose sobre uno de ellos para evitar que ataquen a su padre, aunque afortunadamente no resultó herido.

El Crio. José Acosta, jefe de la Comisaría 9na de Limpio, indicó al canal GEN que entre los trabajadores de la recicladora existen dos personas con antecedentes por robo agravado, por lo que no se descarta una eventual complicidad.

Cañete sufrió un culatazo en la cabeza, además de algunas patadas, aunque, al igual que su hijo, logró salir con vida de este episodio de inseguridad.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta