La Secretaría de Emergencia Nacional reporta nuevos focos de incendio en la reserva Chovoreca, en una zona totalmente boscosa, caracterizada por muchos yaguaretés. Militares y un helicóptero ya están en camino. También se informó a los bomberos voluntarios.
Eduardo Gómez, director general de riesgo de la SEN, confirmó que los militares de la Sexta División de Mariscal ya se dirigen a la reserva Chovoreca, a fin de apoyar a las 15 personas que trabajan en contener el incendio en la zona.
“No es grande todavía, lo que intentamos con este movimiento que vamos a tener es que no pase a mayores y podamos contener lo antes posible”, comentó Gómez, en una entrevista con la emisora 730 AM.
En este momento disponen de dos camionetas forestales de la SEN con sus respectivas brigadas, además de las topadoras, que son las que abren camino, teniendo en cuenta que la superficie afectada es 100 % boscosa y de difícil acceso.
“Es un lugar inhóspito, muy tupido y también en esa zona hay muchos yaguaretés entonces, les dije a los muchachos que se cuiden”, confesó Gómez.
Según los propietarios de la estancia, anualmente se pierden unas 300 cabezas de ganado, a consecuencia de los ataques de yaguaretés. Se espera que puedan regresar los bomberos, quienes levantaron campamento el fin de semana.