Con el objetivo de aumentar la confiabilidad del sistema de transmisión en los departamentos Alto Paraná y Caaguazú, la Administración Nacional de Electricidad ejecutó este fin de semana, trabajos de mantenimiento preventivo en las Subestaciones de K-30, Campo Dos y Coronel Oviedo, en el marco del Plan Anual de Mantenimiento de estaciones y subestaciones del Sistema Interconectado Nacional.
Estas tareas de mantenimiento preventivo fueron llevadas a cabo a equipos electromecánicos de maniobras de 220 kV como interruptores y seccionadores, además de los mantenimientos de transformadores de corrientes y de potencial, en la Subestación K-30, ubicada en la localidad de Minga Guazú del departamento de Alto Paraná y las Subestaciones Campo Dos y Coronel Oviedo, ubicadas en las localidades de José D. Ocampos y Coronel Oviedo, respectivamente, del departamento de Caaguazú.
Asimismo, en las mencionadas estaciones se realizaron mediciones de control de manera a conocer el estado eléctrico y dieléctrico de los equipos y de los transformadores; además se llevó a cabo la verificación y adecuación de los sistemas de control, mediciones y protecciones de los equipos de dichas posiciones. Por otro lado, en la Subestación Campo Dos se llevó a cabo el mantenimiento preventivo a los equipos de 23kV.
Estos trabajos que son ejecutados en el marco del Plan Anual de Mantenimiento de Estaciones y Subestaciones de todo el Sistema Interconectado Nacional, son llevados a cabo por funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica, la Dirección de Distribución y la Dirección de Gestión Regional, con cobertura de la Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo, con el objetivo de brindar mayor confiabilidad al sistema de transmisión de las regiones Este, Centro y Metropolitana del país.