La Presidencia de la Cámara Baja aplicó la sanción de G. 600.000 a siete diputados que acumulan tres ausencias en lo que va del periodo, sin haber justificado ninguna de ellas.

Eri Valdez, Édgar Espínola, Roque Sarubbi, Colym Soroka, Miguel Cuevas, Tomás Rivas y Celso Maldonado son los diputados que figuran en la lista de sancionados por ausencias injustificadas.

Las medidas se toman en virtud del artículo uno de la resolución 245 de la Cámara Baja, que establece ratificar las disposiciones sobre las sanciones pecuniarias por ausencias injustificadas de los diputados nacionales, por las faltas registradas en las sesiones plenarias de la Cámara, la suma de G. 600.000, que se aplicará al que faltare a tres sesiones consecutivas o alternadas.

El titular de Diputados, Pedro Alliana, advirtió la semana pasada que aplicarán esta sanción, tomando en cuenta que en las últimas sesiones no hubo quórum para tratar más de una veintena de proyectos pendientes en cada reunión.

Inicialmente el listado era más extenso, sin embargo, al presentar un justificativo, los legisladores pueden evitar el descuento.

DiarioHOY.com.py