El intendente de Hohenau, Enrique Hahn, expresó su tremenda preocupación ante la masiva llegada a nuestro país de inmigrantes europeos antivacunas que buscan radicarse aquí, huyendo de las medidas impuestas en sus países en el marco de la pandemia del Covid-19.
En entrevista con la radio Ñanduti, el intendente de Hohenau, Enrique Hahn, manifestó que además del problema que conllevan los lugareños que no desean vacunarse contra el Covid-19, se suma que desde hace seis meses atrás están llegando hasta la zona los inmigrantes provenientes de Austria, Alemania y Rusia, que son antivacunas y ponen en riesgo la inmunización en la ciudad.
“Llegan sin el pasaporte Covid, solo traen el PCR negativo para poder entrar al país. Son personas que se resisten a vacunarse. Venden todas sus pertenencias y vienen a invertir en la ciudad. Nosotros recibimos ya a casi 1.000 personas que son antivacunas”, detalló.
El jefe comunal indicó que los extranjeros están comprando grandes fracciones de tierras para lotearlas, ya que vendrían al país sus familiares dentro de poco. “Nos preocupa que nos invadan los antivacunas, valoramos mucho que antes los inmigrantes generaron mucho progreso en la zona, pero existe temor con esta llegada. Es una amenaza”, agregó.
Hahn señaló que estas personas están decididas a no vacunarse y que esto representaría un riesgo para la población. Cuestionó además que desde Migraciones no soliciten el carnet de vacunación para ingresar a nuestro país.
Indicó además que está creando una plataforma para realizar un censo en el distrito de todos los inmigrantes que llegaron hasta esa zona del país y poder ubicar con exactitud dónde están asentados. Agregó que incluso muchos de ellos, sobre todo los rusos, no se vacunan por cuestiones religiosas.
DiarioHOY.com.py