El asesor jurídico de la comuna ovetense, Abog. Luis Torres, comunicó a la ciudadanía que para el pago por la recolección de la basura, la empresa que realiza el servicio debe presentar al usuario una factura con el sello de la institución municipal, sin ello el documento es inválido y no corresponde el pago.
Es decir que si los cobradores de la empresa Aseo Urbano llevan boletas con el sello de la Municipalidad de Coronel Oviedo y pertenece a las semanas que estaban trabajando, el pago es legal y corresponde, en caso contrario es inválido.
Además informó que desde el 1 de octubre la empresa Agrícola Alto Paraná S.A será la encargada de la recolección de los residuos sólidos atendiendo a la resolución judicial firmado por el juez, Abog. Guillermo Lezcano de la Circunscripción Judicial de San Pedro de Ycuamandyyu, que autoriza a la firma a cumplir con el acuerdo firmado con la Municipalidad de Coronel Oviedo.
Explicó que actualmente están sumidos en una problemática judicial, donde por un lado la empresa Aseo Urbano tiene una resolución de no innovar a su favor y por otra la resolución judicial a favor Agrícola Alto Paraná, que está facultada por ley a iniciar los trabajos de recolección.
Mientras no se unifique la situación judicial y se vea la solución al conflicto, el problema se extenderá expuso Torres, quien refirió que la comuna respetará la resolución; en este caso desde el 1 de octubre la empresa Agrícola Alto Paraná que entrará a operar en la ciudad por disposición judicial y por ende fin de mes tendrá la facultad de exigir el pago por sus servicios, previo sello y firma de la autoridad de la Municipalidad de Coronel Oviedo.