El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) y miembros de diversas instituciones, realizaron una minga ambiental en el barrio 12 de Junio de Coronel Oviedo.

La movilización tuvo por objetivo la concienciación para la destrucción de criaderos de mosquitos Aedes aegypti, movilizando a una cantidad importante de personas de las instituciones adheridas y pobladores de la comunidad.

Se recorrieron las 120 manzanas del barrio 12 de Junio, inspeccionando viviendas y espacios públicos en busca de recipientes que pudieran acumular agua y convertirse en focos de cría del vector transmisor de las arbovirosis.

Las mingas ambientales son una de las estrategias que viene implementando el Ministerio de Salud en todo el país para controlar la propagación del dengue, instando a la población a participar de estas acciones y a tomar medidas para prevenir la proliferación del Aedes aegypti.

La actividad contó con la participación de funcionarios del SENEPA del nivel central y de las zonas de San Pedro Norte y Sur, Guairá, Caaguazú, Paraguarí y Alto Paraná, así como de miembros de la municipalidad local, la V Región Sanitaria, Hospital Regional de Coronel Oviedo, de la Dirección de Medio Ambiente de la Gobernación de Caaguazú, Club de Leones y de la Junior Chamber International.

Deja una respuesta