El conductor de plataforma que a mediados de diciembre chocó contra un árbol caído en Asunción y se hizo viral por su torpeza fue grabado, esta vez, manejando un vehículo con una lata de cerveza en la mano.
El usuario Gustavo Barreto compartió en TikTok un video que le pareció gracioso, pero que en realidad se trataría de una falta grave en el tránsito terrestre.
De casualidad, se encontró con Renato de León en la vía pública y le preguntó: “Hola, rey, ¿dónde atropellamos hoy, papá?”, en alusión a la frase viral del conductor de plataforma que atropelló un gigantesco árbol que había caído y bloqueado la calle en el barrio Las Mercedes, de Asunción.
De León estaba al mando de un vehículo y le siguió la corriente. “Avisame nomás, estamos con todo. No vayas a hacerte el imbécil… que este 2025 pase así nomás”, le contestó entre algunas palabras inentendibles.
Lo llamativo del video es que el protagonista aparece en imágenes con una lata de cerveza en la mano, teniendo en cuenta que en Paraguay rige la tolerancia cero al alcohol en el tránsito.
Las infracciones pueden ir desde multas hasta causas penales, dependiendo del nivel de intoxicación de los conductores.
En la publicación no se distingue en qué ciudad estaba circulando en esa situación.
Renato se volvió viral porque, luego de embestir el árbol que cayó varios minutos antes a causa de un temporal, insistió en la versión de que el tronco lo sorprendió justo cuando pasaba.
Cuando le insistieron sobre la diferencia de tiempo entre ambos eventos respondió: “No voy a ser tan imbécil”, negando que chocó contra un árbol que visiblemente bloqueaba la calle.
Sin embargo, las imágenes de circuito cerrado lo evidenciaron, el joven fue objeto de burlas y su frase se viralizó.
Su vehículo quedó muy dañado tras el accidente, pero Renato sacó provecho de su repentina fama y participó de publicidades relacionadas a automotores, que lo ayudaron a tener ingresos.
//Ultimahora.com.