Una sexagenaria fue víctima de un asalto en su vivienda, ubicada en el distrito de San Juan Nepomuceno. Los autores se hicieron pasaron por técnicos de una empresa de telefonía para cometer el golpe.
En la mañana de este lunes se registró un hecho de robo agravado en el interior de una propiedad situada en el barrio San Lorenzo de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.
Resultó víctima de este episodio de inseguridad Eulalia Duré Chilavert, de 62 años, quien recibió la ingrata visita de delincuentes.
Dos hombres llegaron a la casa a bordo de una motocicleta y se hicieron pasar por empleados de la empresa Claro, alegando que debían realizar supuestos trabajos de mantenimiento al servicio de TV satelital, menciona el informe.
Luego de que les hayan autorizado el ingreso al inmueble, los criminales mostraron sus verdaderas intenciones y uno de ellos extrajo un arma de fuego que utilizó para encañonar a la propietaria.
En ese ínterin, Duré intentó resistirse al asalto, forcejeando con los asaltantes, tras lo cual recibió un culatazo, provocándole un corte en la cabeza.
Medios locales mencionan que, aparentemente, los ladrones se habrían equivocado de dirección, ya que la nieta de la víctima oyó decir a uno de ellos: “No es esta”, antes de darse a la fuga con dirección a la Ruta PY18.
El incidente no pasó del susto, ya que no lograron llevarse ningún objeto de valor. Por su parte, la sexagenaria fue llevada al Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno para recibir atención médica.