Generó tremenda sorpresa que la ministra de la Senad, Zully Rolón, y el exdiputado Juan Carlos Ozorio hayan firmado en diciembre del año pasado un convenio para la prevención del consumo de droga. El exlegislador ahora está preso en esa institución por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

La ministra de la Senad, Zully Rolón, firmó un convenio en diciembre del año pasado con el presidente de ese entonces de la cooperativa San Cristóbal,  Juan Carlos Ozorio, hoy procesado por narcotráfico.

En charla con ABC, la Secretaria de Estado aseguró que desconocía el vínculo que tenía el detenido con el narcotráfico y menos estaba siendo investigado por el Ministerio Público, ya que solo se habría proporcionado esa información a la Policía Nacional.

Según explicó Rolón, el acuerdo que hizo con Ozorio consistía en el apoyo que debía dar la cooperativa para la reducción de la demanda de droga, a través de la concesión de sus instalaciones para charlas sobre la prevención del consumo y la utilización de una de las clínicas que maneja el centro médico de la institución financiera como asistencia para la Senad. El convenio no estipulaba que la cooperativa otorgara dinero a la Senad, aclaró.

La Ministra remarcó además que nunca se concretó el uso de las instalaciones de la cooperativa, porque justo se dio en la época de vacaciones.

Por otro lado, Zully Rolón, en entrevista con Radio 1000, aclaró que el exdiputado Juan Carlos Ozorio, hoy imputado por narcotráfico, asociación criminal y lavado de dinero, fue tomado como objetivo en el marco de la Operación “A Ultranza Py” recién desde el momento en el que se iniciaron los allanamientos, el pasado martes, por sus vínculos con el pastor José Insfrán.

La secretaria de Estado señaló que el exlegislador no formaba parte de la lista de 43 personas a ser detenidas en el contexto del megaoperativo.

Puntualizó que los audios difundidos por el periodista Alfredo Guachiré, que vinculan a Ozorio con el narcotráfico, no forman parte de los elementos recabados en el marco del gran despliegue que desarticuló una enorme estructura criminal que operaba en Paraguay.