¿Se divide Jóvenes al Poder?

¿Se divide Jóvenes al Poder?

En una entrevista televisiva el senador colorado Silvio Ovelar, indicó que Mario Varela, tiene el derecho de crear su propio movimiento. Ovelar, luego de dejar la presidencia del Congreso, se vio debilitado ante Varela, quien tiene la lapicera de un ministerio a su favor.

“No tengo enfrentamientos con Mario”, dijo el senador Beto Ovelar en una entrevista realizada en Canal 19 de Coronel Oviedo. Dijo también que Mario, había dicho que acompañaba su candidatura a la Junta de Gobierno.

“Si él tiene aspiraciones de liderar un movimiento tendría que decírmelo, tiene el legítimo derecho de emanciparse, de crear su movimiento, pero tendría que decírmelo porque hay varios planteamientos, ya que su entorno dice otra cosa”, señaló.

En otro momento señaló que “No hay porque enojarse siempre dije que Mario era el sucesor natural del movimiento ya que tiene todas las condiciones”.  

En los últimos meses se vio que varios funcionarios  dejaron su cargo para incorporarse al Ministerio de Desarrollo Social, tal como Armín Barrera de la ESSAP y Cesar Kriscovich de Justicia y trabajo.

Toda esa movida ya representaba una acción de debilitamiento de la dirigencia encabezada por el Senador “Beto” Ovelar, quien al dejar de ser Presidente del Congreso, se vio debilitado ante Varela. En caso de que eso suceda el Ministro Mario Varela tiene chances de aglutinar a la mayor cantidad de dirigentes,  por el cargo que posee, además según versiones cuenta con el apoyo incondicional del presidente Mario Abdo.

Share