Días pasados fueron inscriptas las candidaturas al Consejo de la Magistratura en representación del gremio de abogados y la no inclusión de representantes de Alto Paraná en la lista del candidato Claudio Bacchetta hizo de que se alejara un grupo importante de adherentes.

A través de las redes sociales se dio a conocer el motivo por el cual varios miembros del Frente de Unidad y Renovación Gremial, liderado por el candidato Claudio Bacchetta y el senador Enrique Bacchetta, abandonaron el movimiento.

“Ya lo anunciábamos en el primer comunicado publicado el día domingo 25 de octubre, y hoy, lastimosamente lo confirmamos, que el cupo del Alto Paraná (Miembro Titular Nº 2) fue vendido asquerosamente por los Bacchetta por unos miserables dólares al delincuente Abg. Rodolfo Gubetich Mojoli, conocido por el famoso caso de La Mafia del INDERT y del IPS, quien es hermano del director del IPS Andrés Gubetich, y quien se encargaba de cobrar los cheques de la coima del caso “Friedmann”, escribió la Abg. Nidia Giménez.

Señaló también que declaran personas no gratas al Clan Bacchetta en el departamento de Alto Paraná, mencionando que los altoparanaenses merecen respeto.

Recordemos que el estudio jurídico Gubetich Mojoli fue el sitio elegido para depositar la coima solicitada por las autoridades del Indert a Albino Mendez, para no anularle la adjudicación de un terreno. El bufete se encontraba fuertemente relacionado con esa institución pública, ya que representa al extitular Justo Cárdenas.

Carlos Soler, exgerente de crédito del Indert, había revelado que el director del INDERT, filial Chaco, Enrique Gómez de la Fuente, ordenó enviar al estudio jurídico Andrés Gubetich Mojoli, los cheques que cubrirían el costo para dejar sin efecto la anulación de la adjudicación de un terreno.

A su vez, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, negó que su estudio jurídico haya recibido los cheques de las coimas y alegó desconocer por qué su domicilio era utilizado por Gómez de la Fuente para proceder al negociado. Aunque reconoció que el actual director del Indert Chaco trabajó en el sitio.

Deja una respuesta