El domingo en horas de la mañana se celebró un casamiento en la Iglesia Catedral de Coronel Oviedo, evadiendo las restricciones sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional.

La boda se realizó cerca de las 10:30 horas dedel domingo. La pareja está conformada por Belén Bogado Bareiro, de profesión médica veterinaria, y Omar Silva González, quien también estudiaba la misma carrera, según señalaron nuestras fuentes.

No se cuentan con los datos del sacerdote quién celebró la boda, pero el cura párroco de la Catedral Virgen del Rosario es el presbítero Mario Osorio.

Durante la ceremonia también estuvo presente la jueza de Paz de la ciudad de Nueva Londres, Ignacia Inés Bogado de Bareiro, quién sería la madre de la novia.

A pesar de la nobleza de la boda, este acto viola por completo la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional, para evitar el contagio del Coronavirus, sin embargo los mismos oviaron por completo está disposición y se dieron el sí.

Las Iglesias Católicas, permanecían cerradas desde el momento en que se estableció la cuarentena en el país, la Conferencia Episcopal Paraguaya, había dispuesto varias medidas para evitar el contagio en las iglesias.

El ministro de Salud Julio Mazzoleni, a través del cronograma de la cuarentena inteligente anunció el sábado pasado que la reapertura de las iglesias se encuentran en la fase cuatro que sería implementado en el mes de Julio.

Foto // Gentileza